Logo Proceso.com.do
Martes, 17 de Mayo, 2022

Cruz Jiminián valora de positiva medida tomada por el Gobierno para financiar pequeñas clínicas privadas

SANTO DOMINGO.-El director de la Clínica Cruz Jiminián, doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, calificó de eficaz y eficiente la medida tomada por el presidente de la República, Luis Abinader, de asignar un fondo de 2,000 millones de pesos para prestarlo en condiciones especiales a pequeñas al sector de salud privada, a fin de impulsar su desarrollo y aumentar sus capacidades.

 Cruz Jiminián sostuvo que más allá de los beneficios que pueda tener esta iniciativa para uno u otro sector; el bien principal será en favor de la salud de la población dominicana, por lo que felicitó calurosamente al Gobierno y a sus gestores.

 Aclaró que este programa no constituye un regalo; sino un préstamo como el servicio que ofrecería cualquier otro banco para estos fines; pero con una tasa de interés más atractiva para los centros médicos.

Estos préstamos se realizarán a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), cuyo propósito es financiar la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privados.

En tanto que las condiciones de financiamiento dirigidas al sector salud incluyen tasas de interés desde 6.5 % en pesos y desde 5.5 % en dólares, con plazos de hasta 20 años y períodos de gracia especiales.

En otro orden, Cruz Jiminián agradeció las palabras del primer mandatario cuando reconoció que el sector de salud privado fue, junto al sistema público, el pilar en los momentos más difíciles de la pandemia del Covid-19.

Subscribete a nustro canal de YouTube