Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Gloria Reyes afirma fraude con tarjetas de programas sociales lo iniciaron los peledeistas

SANTO DOMINGO, RD- La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, reveló que fue en la pasada gestión del PLD conde se inició el alegado fraude de 300 millones de pesos a través de los programas Supérate y Quédate en Casa, en complicidad con algunos comercios y una estructura de alta tecnología.

Al ser entrevistada en el programa 55Minutos con Julissa Céspedes, la funcionaria aclaró que el fraude de febrero al programa Supérate, es aproximadamente de 160 millones de pesos, mientras que los 140 millones restantes corresponden a un fraude al programa Quédate en Casa que se viene ejecutando desde el Gobierno pasado.

Explicó que son tarjetas de bandas que ya están en desuso en el mercado local, pero que de manera excepcional se continúan utilizando en los subsidios del Gobierno.

Gloria Reyes puntualizó que el Ministerio Público está procesando a los imputados por los delitos de asociación de malhechores y lavado de activos.

La funcionaria informó además, que la institución que dirige logró sustituir en tan solo cinco semas el 90 por ciento de las tarjetas que fueron afectadas.

La funcionaria informó que están diseñando unas tarjetas inteligentes asociadas a instituciones bancarias.

Subscribete a nustro canal de YouTube