proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Helen Brujan
  • sábado 09 abril, 2022

Inaipi realiza panel sobre los derechos y la protección de los infantes

Participantes del panel Protegidos y Seguros tus Acciones Dejan Huellas

República Dominicana. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) realizó el panel titulado “Protegidos y Seguros tus Acciones Dejan Huellas”, con el propósito de sensibilizar y promover la implementación de acciones y espacios de reflexión sobre la protección a la primera infancia.

Con el panel y la jornada se busca mejorar la relación e interacción de las madres, padres y tutores con los hijos e hijas, respetando sus derechos y promoviendo vínculos afectivos adecuados, favoreciendo así el desarrollo integral de los niños y de las niñas.


El evento, que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), es parte de la Jornada de Prevención de Abuso y Violencia Infantil que desarrolla el Inaipi como parte de las actividades del Mes de Prevención del Abuso Infantil, que se celebra en abril de cada año.

La directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, resaltó que en el evento trabajan para garantizar los derechos de los infantes y continuar fortaleciendo las políticas públicas para erradicar la violencia en contra de los menores.


Destacó la calidad profesional de los panelistas, que fueron la magistrada Olga Diná Llaverías, procuradora titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf); Laura Torres, representante del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI); la doctora Matilde Peguero Payano, del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el doctor Mario Castro, Técnico Nacional de Salud del Inaipi.


Santana de Báez especificó que desde el Inaipi continuarán trabajando en la prevención de la violencia y fomentando el respeto a los derechos de los infantes con temas de prevención del abuso infantil desde un enfoque de políticas públicas de protección hasta un enfoque integral en temas de salud y cuidado físico de los niños y las niñas.

Por el Inaipi, al acto asistieron, además, Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Tamara Peña, directora de Recursos Humanos; Francina Aidee Gurrero, encargada del Departamento Multidisciplinario y Nancy Cano, asesora de Desarrollo Infantil, entre otros encargados departamentales y colaboradores.







Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario