Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Marileidy Paulino gana las competencias de los 400 planos femenino de los Juegos Deportivos Militares

LA ROMANA.-Marileidy Paulino, la múltiple medallista olímpica en Tokio 2020, y Fiordaliza Cofil Felix así como Yancarlos Martínez se proclamaron campeones en sus respectivas pruebas del campeonato de atletismo de los Juegos Deportivos Militares de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Paulino ganó en los 400 metros planos, mientras que Cofil y Martínez coparon el pódium en los 100 lisos del evento que se desarrolla en la pista del complejo deportivo de esta provincia.

Mientras que a nivel colectivo, el Ejército de República Dominicana sacó la mejor parte y preliminarmente domina el certamen con 135 puntos, seguido por la Fuerza Aérea, que totaliza 116, la Armada ha logrado 26 y la Policía Nacional marcha en cuarto lugar con 11. Las instituciones se disputan 828 puntos entre las dos ramas.

Los espectadores se quedaron sin ver el esperado duelo Marileidy-Cofil en 400m, debido a que estratégicamente el cuerpo técnico de la Armada de República Dominicana optó por qué Fiordaliza compitiera en 100, ante la gran posibilidad que tenía de dominar ese evento, como en efecto ocurrió.

Eso despejó más las probabilidades de Paulino para consolidar su condición de favorita y hacerse con el oro. La de Don Gregorio, Nizao, ganó con un excelente tiempo de 50.38.

La velocista de la Fuerza Aérea de República Dominicana superó con creces a su compañera de equipo y también medallista en Tokio, Anabel Medina, quien paró los cronómetros en 53.64, mientras que Mariana Pérez, del Ejército, se hizo con el metal de bronce al correr la prueba en 55.50.

Subscribete a nustro canal de YouTube