proceso.com.do
  • Clima
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 abril, 2022

Chubascos por vaguada en algunas provincias y temperaturas calurosas

República Dominicana. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica desde bien temprano de la mañana de este domingo que se mostrarán incrementos nubosos con chubascos en algunos puntos del litoral costero Caribeño.

Mientras que los mismos durante la tarde y noche se trasladarán hacia el interior del país, pudiendo ser moderados localmente en el noreste, sureste, Cordillera Central y el sector fronterizo, provocados por una vaguada al noroeste del país, asociada a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba.

Para este lunes, la vaguada se moverá hacia el este localizándose sobre Puerto Rico, en consecuencia habrá un cielo mayormente de nubes dispersas y soleado durante el día, en cambio a final de la tarde y durante la noche, el sistema frontal se acercará próximo a la costa norte de la geografía nacional sobre el océano Atlántico, que a través del flujo de viento del noreste originará chubascos locales en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran santo Domingo) y la Cordillera Central.

El martes, el viento moderado del noreste transportará mayor humedad hacia nuestra área, asociado al sistema frontal casi estacionario en el océano Atlántico Norte, por lo tanto, esperamos aumentos nubosos con lluvias dispersas y ráfagas de viento, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre diferentes provincias de las regiones, norte, noreste, sureste, (incluyendo el Gran santo Domingo) y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas calurosas en el día, siendo agradables en horas de la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas y valles interiores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario