Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Comerciantes mayoristas respaldan tasa cero a 67 productos de la canasta familiar básica

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones respalda la decisión del gobierno de establecer tasa cero arancel a 67 productos de la canasta familiar básica, por entender que contribuirá a abaratar su costo.

Julián Antonio Parra, presidente de la entidad, consideró que la iniciativa del presidente Luis Abinader, es beneficiosa y oportuna porque impactará favorablemente a los consumidores, principalmente a los de menor poder adquisitivo.

El principal dirigentes de los comerciantes de los mercados de provisiones, enfatizó que esa entidad lo apoya por entender favorece a los más pobres.

Expuso que aunque las dos grandes crisis que han impactado al mundo, la pandemia del Covid-19 y ahora la guerra entre Rusia y Ucrania, ha impactado grandemente los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo, en el caso dominicano el establecimiento de tasa cero de arancel a productos, no es menos cierto que se requiere el apoyo a los productores locales para evitar colapse la agropecuaria.

Subscribete a nustro canal de YouTube