proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 abril, 2022

Natura & Co es reconocida como una de las Empresas Más Éticas del Mundo por el Ethisphere Institute

Este reconocimiento está dirigido a empresas líderes a nivel global por su compromiso con la integridad de los negocios, al aplicar las mejores prácticas de ética, compliance y gobernanza.

República Dominicana.-Natura &Co ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo en 2022 por el Ethisphere Institute, líder global en la definición de estándares para prácticas éticas en los negocios. Es la única de origen brasileño en la lista de 136 empresas, de 22 países y 45 sectores industriales.

Este es la primera vez en que Natura &Co recibe este reconocimiento. En las ediciones anteriores, Natura mantuvo una presencia constante en el listado (el año pasado, Avon también figuró por primera vez). Considerando la trayectoria completa de Natura, es la 12ª vez que la empresa (y ahora el grupo) es destacada en la categoría de Salud & Belleza. Esto demuestra que las buenas prácticas de ética, gobernanza y compliance ya reconocidas de Natura se mantienen en el más alto estándar para todo el grupo.

"Después de la incertidumbre de 2020, los desafíos impuestos en 2021 nos llevaron a reforzar aún más esa conexión con nuestra esencia: actuar priorizando el cuidado con las personas y el cultivo de las relaciones. Nuestro trabajo colectivo demuestra, una vez más, que es posible construir una forma de hacer negocios que sea mejor para las personas y para el mundo", menciona João Paulo Ferreira, CEO de Natura &Co América Latina. "Es un enorme placer recibir este reconocimiento, ahora como Natura &Co, incorporando la trayectoria de Natura, que completa 12 años en el ranking de las empresas más éticas del mundo."

“Hoy, los líderes empresariales enfrentan como su misión más importante la de ser éticos, responsables ​​y confiables, ​​para promover cambios positivos”, afirma Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Continuamos siendo inspirados por aquellas que fueron reconocidos entre las Empresas Más Éticas del Mundo, por su dedicación a la integridad, sustentabilidad, gobernanza y a la comunidad. Felicitaciones a Natura &Co por recibir este reconocimiento.”

La metodología está basada en el Ethisphere Quotient®, evaluación que incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, estándares de ética y compliance, gobernanza, diversidad e iniciativas para apoyar la cadena de valor. El proceso funciona como una estructura para recoger y clasificar las principales buenas prácticas organizacionales en todos los sectores y en todo el mundo.

La lista completa de las Empresas Más Éticas del Mundo de 2021 puede consultarse en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees

Acerca de Natura &Co

Natura &Co es un grupo global guiado por propósitos, que incluye cuatro icónicas compañías de belleza, Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. El grupo opera en más de 100 países, con más 2.900 tiendas, 35.000 colaboradores y más de 7,6 millones de representantes y consultoras. Creemos en desafiar el status quo para promover impactos económico, social y ambiental, positivos. Natura &Co registró ingresos netos de R$40,2 mil millones en 2021. Creemos en el poder de la cooperación, co-creación y colaboración. Estamos orgullosos de ser la B Corp más grande del mundo. Durante 135 años, Avon ha apoyado al público femenino, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad vendidos principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña del segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa. Creada por Anita Roddick en 1976 en Brighton, Inglaterra, The Body Shop es una marca de belleza global que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca de belleza australiana Aesop se fundó en 1987 con el desafío de crear productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Sobre Ethisphere Institute

Ethisphere® Institute es el líder global en la definición y evolución de los estándares de prácticas éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza en el mercado y el éxito en los negocios. Ethisphere tiene uma amplia experiencia midiendo y definiendo los estándares de ética básicos, usando percepciones basadas en datos, que ayudan a las empresas a mejorar su carácter corporativo y medir y mejorar la cultura. Ethisphere rinde un homenaje a las empresas con resultados superiores, por medio del listado de las Empresas Más Éticas del Mundo y ofrece una comunidad de especialistas en el tema por medio del Business Ethics Leadership Alliance (BELA). Más informaciones sobre Ethisphere pueden ser consultadas en: https://ethisphere.com

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario