Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Presidente ordena liquidar deuda de productores cafetaleros

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader anunció este lunes que el gobierno a través del Banco Agrícola liquidará una deuda de 397 millones de pesos que acumulan los productores de café con el Estado.

El mandatario hizo el anuncio durante una actividad con motivo del Día Nacional del Café celebrada en el Palacio Nacional.

«Quiero aprovechar el día de hoy, para anunciar que hay una deuda de 397 millones de pesos vencida y casi impagable, con el Banco Francés y con la meditación del Banco Agrícola son 397 millones de pesos, Hoy le estoy dando instrucciones a Fernando Durán para exonerar esa deuda», dijo el mandatario.

El jefe de Estado pidió a los productores de café presentarle durante los próximos 30 días un plan para rescatar los viveros descuidados.

Previamente, los representantes de los caficultores Ilario Castillo y Stefanie Zapata, solicitaron respaldo al gobernante para impulsar a ese sector.

En el acto el gobernante manifestó que su anhelo es que la República Dominicana vuelva a ser líder en la producción de café.

Subscribete a nustro canal de YouTube