proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Helen Brujan
  • lunes 11 abril, 2022

Siguen las alzas de precios en los productos básicos; ahora toca al botellón de agua

La harina de maíz, el aceite de soja, la carne de res, los huevos y botellones de agua purificada, son algunos de los productos que han experimentado alzas

SANTO DOMINGO, RD.-Residentes en Santo Domingo expresaron hoy su descontento por el alza de precios que presentan los alimentos de primera necesidad y también los botellones de agua purificada.

Aseguran que esas alzas afectan su presupuesto, en tanto que  comerciantes expresan han disminuido sus ventas por el aumento de precios.

La harina de maíz, el aceite de soja, la carne de res, los huevos y botellones de agua purificada,  son algunos de los productos de la canasta básica familiar que han experimentado alzas de hasta un 32% en sus precios, por lo que  comerciantes entienden que cada aumento limita las cantidades que sus clientes adquieren , afectando  la economía de los comercios y por tanto la del país .

"Los clientes hasta ladrones nos dicen, porque a veces piensan que esos aumentos lo hacemos nosotros" , dijo José Manuel De Los Santos, encargado de colmado.

Asimismo, amas de casa y padre de familia aseguran que con su presupuesto para comida cada vez debe ser más alto, aunque lo que compran es menos cantidad.

También denunciaron que alza en el precio de  los botellones de agua es un atentado contra las familias dominicanas, porque nadie puede vivir sin el consumo del líquido.

Los aumentos de precios en los artículos básicos se producen en momentos en que el gobierno busca imponer tasa cero a la importación de 67 productos para que llegue a precios asequibles a la población.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario