República Dominicana.-El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías decomisó en Neyba, provincia Bahoruco, 13 tanques con triculí, una bebida no certificada, para la fabricación de alcohol artesanal.
El operativo fue ejecutado por agentes adscritos a la Dirección de Inteligencia de ese organismo y se realizó en el sector La Cuesta del Cementerio, en el municipio Villa Jaragua.
En el lugar los agentes detuvieron a Diogenir Trinidad Peña, quien no portaba cédula de identidad y, se incautaron una motocicleta marca Honda, color gris, sin placa y utensilios para la elaboración del producto.
El apresado será enviado a la jurisdicción judicial correspondiente para los fines de lugar, en cumplimiento al Decreto 55-21 y por violación a las leyes No.42-01 General de Salud; 168-21 para régimen de aduanas; 17-19; sobre Erradicación de Comercio ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, de Comercio Ilícito 17-19; y resoluciones del Ministerio de Industria y Comercio y MiPymes
Según el detenido, el alcohol adulterado sería comercializado en los distintos balnearios de la provincia Bahoruco, durante el asueto de Semana Santa.
CECCOM: Es un organismo facultado mediante el Decreto No.55-21 para enfrentar el ilícito de productos regulados, mantiene desplegado un amplio programa de inteligencia, en el marco de una relación operativa y de coordinación con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.
Ejecuta sus actuaciones en conjunto con el Ministerio de Defensa (MIDE), el Ministerio de Salud Pública, la Dirección General de Aduanas (DGA), la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Proconsumidor, la Procuraduría General de la República y diversos organismos vinculados a la seguridad del Estado.