Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

La dominicana Ivonne Losos ocupó el décimo lugar en una competencia mundial de ecuestre celebrada en Alemania

SANTO DOMINGO.-La jinete dominicana Yvonne Losos de Muñiz finalizó en décimo lugar en el FEI World Cup Finals 2022 Grand Prix Freestyle (CDI-W) de Adiestramiento, que se llevó a cabo en Alemania.

Haciendo pareja con su ejemplar Aquamarijn, Losos de Muñiz logró puntuación de 75.386 por ciento, para ser la jinete latina de mejor participación en la Copa del Mundo. La amazona dominicana concluyó en el undécimo lugar overall, con puntaje de 71.617, imponiéndose a jinetes de países de mucha tradición ecuestre.

“Esto es algo sin precedentes en el ecuestre dominicano. Es algo grandioso”, dijo José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre.

“Este es el mejor resultado que haya tenido jinete dominicano alguno en el adiestramiento  mundial, me atrevería a decir, incluso para un latinoamericano”, agregó.

La alemana Jessica Von Bredow-Werndl, al mando del ejemplar TSF Dalera BB, obtuvo el primer lugar del campeonato,  con registro de 90.836 por ciento; seguida por Cathrine Dufour, de Suecia,  sobre el ejemplar “Vamos Amigos”, con registro de 86.164 por ciento.

El tercer lugar lo ocupó Isabell Werth, de Alemania, quien montó a Weihgold Old, con porcentaje de 79.756.

Carina Cassøe Krüth (Suecia), quedó en cuarto lugar sobre el ejemplar Heiline’s Danciera, con registro de 84.971, mientras que el quinto peldaño fue para Nanna Skodborg Merrald, también de Suecia, y su ejemplar Atterupgaards Orthilia.

Subscribete a nustro canal de YouTube