proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 12 abril, 2022

UNACHOSIN niega separación de CONATRA

República Dominicana-La Unión Nacional de Choferes Sindicalizados Independientes informó que ese gremio se mantiene leal y firme a los postulados trazados por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (UNACHOSIN), negando así que haya pasado a formar parte de la Central Nacional Movimiento Choferíl como anunciara esa entidad de transporte, la pasada semana.

Dirigentes del gremio atribuyen la falsa noticia a supuestos sectores oscuros que dentro del sindicalismo no representan las rutas que operan desde esa entidad de transporte.

Hablando en rueda de prensa, Rafael Reyes, Martín Francisco y Ahiján Durán, Secretarios de Organización, General y de Finanzas, respectivamente, dijeron que nunca dejaran de formar parte de este gremio para ir a otra organización del transporte, por entender que CONATRA es el único gremio de choferes donde se respetan los acuerdos, hay libertad para disentir y las ideas de cada cual son respetadas al pie de la letra.

Tanto Reyes, como Francisco y Duran, principales directivos de UNACHOSIN acompañados de otros dirigentes del legendario gremio de choferes, atribuyen la falsa noticia puesta a circular por sectores oscuros que dentro del sindicalismo no representa las rutas que operan desde esa entidad de transporte.

“Por eso, hoy estamos aquí en CONATRA, desmintiendo en esta rueda de prensa que nuestro sindicato haya pasado a formar parte de MOCHOTRAN, como anunció el señor Alfredo Pulinario Linares (Cambita) junto a un grupo de disidentes que de manera fraudulenta y abusiva se apoderaron de nuestro local de Unachosin”, dijeron los principales dirigentes del gremio.

De manera enérgica, aseguran que siguen afiliados a CONATRA y que e las rutas que opera Unachosin, “entiéndase Las Américas, La Carretera Mella, El Farolito y la Ruta B-San Cristóbal, entre otras, siguen firmes en el gremio que dirige Antonio Marte.

En ese sentido, llamaron al grupo de disidentes que se abstenga de continuar hablando a nombre de UNACHOSIN, gremio al que dijeron no representan, según ellos, por ser un grupo de disidentes que carece de las competencias sociales y morales para dirigir un gremio de transporte que ofrece un servicio a la ciudadanía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario