proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 13 abril, 2022

COE asegura que dispone de mecanismos para prevenir eventualidades en Semana Santa

República Dominicana.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias informó que ese organismo dispone de los mecanismos necesarios para prevenir y responder a cualquier eventualidad ante el desplazamiento de miles de ciudadanos, durante el asueto de la Semana Santa.

El general retirado, Juan Manuel Méndez García, reiteró que el COE está desplegando más de 48 mil personas de las diferentes instituciones que lo integran, para el operativo, que este año tiene como lema Conciencia por la Vida.

Asimismo, el general retirado expresó que durante el asueto de Semana Santa la mayor preocupación son los accidentes de tránsito, provocados mayormente por motociclistas que conducen a velocidad excesiva y sin utilizar el casco protector.

“Instamos a la población a vivir con prudencia este asueto de la semana mayor y concentrarse en la conmemoración de la Pasión de Cristo”, expresó  Juan Manuel Méndez García, director del COE.

El director del COE también informó que dentro de las medidas para proteger a quienes decidan salir de la ciudad durante el asueto de la Semana mayor, está el despliegue de  48,223 voluntarios, representan a las instituciones que integran el organismo y que  se ha dispuesto la instalación de 3,175 puestos de asistencia, en puntos en los que en operativos anteriores se han detectado mayor número de incidentes.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias reiteró el llamado a la ciudadanía, a manejarse con prudencia y moderación, concentrándose en la conmemoración de la Pasión de Cristo e hizo énfasis en el lema que este año acompaña el Operativo, que es Conciencia por la Vida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario