proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 13 abril, 2022

Hubieres y sus choferes le declaran la guerra al Gobierno; advierte no se dejarán sacar de la ruta de la Charles

“Qué vamos a hacer?, luchar. Cuándo? Dios lo sabe, yo sé de hoy”, expresó el dirigente sindical.

República Dominicana-El presidente de la Federación de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Juan Hubieres, y cientos de choferes de carros públicos y guaguas de la avenida Charles de Gaulle, donde opera el  nuevo corredor advirtieron este miércoles que lucharán cualquier terreno en contra de quienes pretenden sacarlos de la ruta en la que durante décadas se han ganado el sustento de sus familias.

“Qué vamos a hacer?, luchar. Cuándo? Dios lo sabe, yo sé de hoy”, expresó el dirigente sindical.

La reacción del sindicalista y los chóferes adscritos a su gremio surge luego de la advertencia del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Gabinete de Transporte de que apartar de hoy empezaría un proceso de fiscalización y sanción a quienes operen de manera ilegal en la ruta, por lo que miembros de la Policía Nacional fueron apostados a todo lo largo de la vía.

Juan Hubieres aseguró hoy que el Gobierno miente al decir que sólo 77 de los casi 300 choferes que denunciaron haber sido dejados fuera de la ruta, pertenecían a la misma.

2Ahora aparecen hablándole mentira al país, diciéndole que son 77, yo le dije anoche a un funcionario, el presidente Luis Abinader, si en verdad no quiere corrupción, ni quiere robo, ni impunidad, que los reciba a ustedes, (los choferes) ni siquiera a mí, a los que son dueños de estas guaguas de estos carros, que demuestren con los tikets que ustedes pagan, que demuestren que Cambita aquí nunca ha tenido una ruta”, manifestó el presidente de FENATRANO.

Acusó al también sindicalista y administrador del nuevo corredor, Alfredo Pulinario, alias Cambita, de usurpador de ruta, delincuente y ladrón, al tiempo de asegurar que los autobuses que allí operan fueron sobrevaluados por 40 mil dólares cada unidad.

“Si el presidente lo quiere apoyar que lo apoye que al otro lo sacamos por delincuente y excúsenme los peledeistas”, expresó Hubieres.

Los choferes aseguraron que el Gobierno ya empezó el proceso de fiscalización, inclusive de carros que no se encontraban trabajando. Algunos trabajadores del volante, como Moneli Ogando, a quien haber perdido ambas piernas en un accidente no le ha impedido trabajar, expresan que sacarlos de la ruta es enviarlo a sus casas a morir de hambre junto a sus familias.

“Está mal, porque dígame usted a mí, de qué va uno a vivir, cómo vamos a mantener a nuestros hijos, nosotros también tenemos derecho a trabajar”, expresó Ogando, quien con una palanca adaptada a los frenos y acelerador de su carro, puede manejarlo.

Aunque advierte que lucharán en las calles, los tribunales y donde sea necesario por mantener a sus chóferes en la ruta, Hubieres garantizó que durante Semana Santa no habrá manifestaciones, a fin de que la población pueda vivir el recogimiento espiritual que manda la época.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario