Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Vladimir Guerrero Jr., primer pelotero con tres jonrones en un mismo juego en la presente temporada

NUEVA YORK.-El dominicano Vladimir Guerrero Jr., se convirtió el miércoles  en el primer pelotero que conecta tres cuadrangulares en un mismo juego en la presente temporada, cuando se fue tres veces para la calle  en el partido de que los Azulejos de Toronto le ganaron a los Yanquis 6 carreras por 4.

El primera base dominicano despachó tres cuadrangulares, dos de ellos ante el as de los Yanquis Gerrit Cole, y por segunda campaña consecutiva consigue un triplete de vuelacercas en un mismo partido.

La jornada perfecta para Vladdy, quien bateó de 4-4 con cuatro remolcadas y un doble, llegó a pesar de que antes de conectar su segundo cuadrangular recibió un pisotón por parte de Aaron Hicks en una jugada a la defensa que dejó uno de sus dedos ensangrentado.

Guerrero Jr. conectó tres vuelacercas en un mismo partido por segunda vez en su carrera, haciéndolo en temporadas consecutivas. Vladdy lo logró el 27 de abril de 2021 ante los Nacionales de Washington.

Los tres jonrones en un juego son marca personal, una que ni siquiera su padre durante su espectacular carrera de 16 años (2,147 partidos) pudo alcanzar durante su carrera de Salón de la Fama, y también reaccionó en redes sociales posteando que “El niño está encendido”.

Otro “niño”, Fernando Tatis Jr., fue el último dominicano en disparar tres cuadrangulares en un partido lográndolo el pasado mes de junio ante los Arizona Diamonbacks. El último jugador previo a Guerrero Jr. en conseguirlo fue Francisco Lindor el pasado mes de septiembre ante los Yanquis de Nueva York.

Vladdy Jr. se une a Manny Ramírez, Gerónimo Berroa, Miguel Tejada, Manny Machado y Nelson Cruz como los jugadores dominicanos que han tenido dos partidos de tres cuadrangulares en su carrera. Otros como Sammy Sosa (6), Alex Rodríguez (5), Albert Pujols y Aramis Ramírez (4), Alfonso Soriano y Edwin Encarnación (3) lo han hecho en más de dos oportunidades.

Guerrero Jr. además se convirtió en el tercer jugador de los Azulejos de Toronto en tener múltiples partidos de tres cuadrangulares junto a Carlos Delgado y su compatriota Encarnación.

Los Azuljos de Toronto derrotaron 6 carreras por 4 a los Yanquis de Nueva York en el tercer partido de una serie de cuatro encuentros que finaliza este jueves.

Subscribete a nustro canal de YouTube