proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 abril, 2022

Sermón de las 7 Palabras concentra las expectativas de este Vienes Santo en RD

De cada una de las 7 palabras de Jesús en la Cruz, cada sacerdote saca una reflexión que relaciona con problemas sociales de la actualidad.

SANTO DOMINGO, RD.- Además del Viacrucis y otros ritos católicos, las expectativas de este Viernes Santo están centradas en el contenido que traerá el Sermón de las 7 Palabras, una tradicional tribuna que utilizan los sacerdotes para hacer denuncias sociales.

Son denuncias que llegan el Viernes Santo, un día de duelo y recogimiento, en conmemoración del calvario de Jesús en la cruz por la redención humana y donde se recuerda la crucifixión de Jesucristo y su muerte.

El día siguiente, el sábado Santo, es una fecha de silencio donde se reflexiona por la muerte de Jesús, mientras que el Domingo de Resurrección, conocido también como Domingo de Pascua, es un día de júbilo por la resurrección de Jesús.

De cada una de las siete palabras de Jesús en la Cruz, cada sacerdote saca una reflexión que relaciona con problemas sociales y situaciones actuales que se registran en la sociedad.

Conocido como el Sermón de las siete palabras, su mayor contenido casi siempre recae sobre el gobierno de turno y sus funcionarios.

Las Últimas Siete Palabras recogidas por los evangelistas son: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen; Hoy estarás conmigo en el Paraíso; Mujer, ahí tienes a tu hijo… Hijo, ahí tienes a tu madre;¡Dios mío, Dios mío!, ¿por qué me has abandonado; Tengo sed; Todo está consumado;

Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario