proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 16 abril, 2022

Fiscalía de SDE solicita prisión preventiva contra hombre que mató exsuegra e hirió un hijo de su expareja

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- La Fiscalía de Santo Domingo Este solicitó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el hombre que mató a cuchilladas a su exsuegra e hirió a un hijo de su expareja, en un hecho ocurrido el jueves en el Residencial Fernández Oriental, en San Isidro.

El fiscal Franklin Céspedes, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas de la provincia Santo Domingo, solicitó a la oficina coordinadora de los juzgados de instrucción conocer la medida contra Ricardo Antonio Leonor Abréu, la cual será conocida por el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo Este después del mediodía de este sábado 16 de abril.

Una nota del Ministerio Público dice que el imputado, de 41 años de edad, deberá responder ante los tribunales por causar la muerte a su exsuegra Reyna Margarita Pérez Mella, de 73 años, y herir a Gustavo Rodríguez, de 19 años.

La víctima era la madre de Kirsy Raquel Guerra Mella, de 40 años, con quien el agresor había procreado tres hijos.

El Ministerio Público confirmó que el año pasado había intervenido en un conflicto que llevó a la señora Mella Guerra a interponer una denuncia por agresión contra Leonor Abréu, el 24 de enero de 2021.

La denuncia surgió a partir de la intervención de las autoridades, luego de que los integrantes de una unidad del Servicio de Emergencias 9-1-1, que brindaban asistencia médica a una persona en el Residencial Fernández Oriental, se percataron de una acalorada discusión que sostenía Leonor Abréu con Guerra Mella, en relación a un negocio de venta de empanadas que ambos tenían.

El proceso del año pasado agotó un protocolo que incluyó evaluación psicológica.

Guerra Mella requirió una orden de alejamiento que la protegiera del agresor, la cual le fue otorgada.

La Fiscalía de Santo Domingo Este lamentó los hechos violentos del pasado jueves, al tiempo que planteó que, luego del incidente de enero de 2021, ante su Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, no se habían presentado nuevas denuncias por ninguna de las partes, ni familiares o allegados.

EI Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano; y los artículos 83 y 86, de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario