Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Obispo de Higuey pide a las autoridades desmantelar el Centro de Retención Vehicular

HIGUEY, RD.- El obispo de la Diócesis La Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, pidió el desmantelamiento del Centro de Retención de Vehículos que opera la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el antiguo Canódromo El Coco.

“Tenemos que detenernos a analizar el incidente del Defensor del Pueblo y las autoridades de la DIGESTT, el canódromo debe ser desmantelado si en verdad aspiramos a una institucionalidad”, manifestó Castro Marte a través de un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter.

Hace algunos días la seguridad del Canódromo agredió a los miembros de la oficina del Defensor del Pueblo, cuando pretendían realizar una inspección sobre denuncias de extorsión en el Centro de Retención de Vehículos, una agresión que se extendió a varios reporteros que cubrían las labores de inspección en el lugar.

Luego de los acontecimientos de violencia, la Digesett destituyó la encargada del Canódromo,  coronela Ysabelita de los Santos Pérez, y designó en su lugar al teniente coronel Hipólito Antonio Rijo Santana.

La Digesett también ordenó el traslado de los agentes que operaban en el Canódromo, pero se desconoce dónde fueron colocados los agresores.

Subscribete a nustro canal de YouTube