proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 17 abril, 2022

DIGESETT realiza acostumbrado carreteo este domingo de resurrección

República Dominicana-Terminado el feriado por Semana miles de vacacionistas retornaron a la ciudad este domingo de resurrección para reintegrarse a sus labores cotidianas a partir del lunes.

Al igual que en cada feriado que implique el desplazamiento de una cantidad importante de ciudadanos hacia las provincias del interior, la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT) encabezó este domingo su acostumbrado carreteo, a fin de garantizar un retorno seguro luego del asueto por la Semana Mayor.

Durante el carreteo, miembros de la DIGESETT se colocan delante de los vehículos para mantener un límite de velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

Pese a que el Centro de Operaciones de Emergencias reportó al menos 26 personas fallecidas en 76 accidentes de tránsito, las últimas 24 horas, el portavoz de la DIGESETT, general retirado Rafael Tejeda Baldera, destacó el comportamiento Cívico de la población en las diferentes vías del país.

El carreteo se hizo de forma simultánea en la autopistas Duarte, Las Américas y El Coral y en las carreteras Sánchez y 6 de Noviembre.

En la Autovía del Este inició desde Punta Cana hasta el puente Juan Carlos de la Autopista Las Américas, provincia Santo Domingo.

En la Autopista Duarte se tomó como inicio la provincia Santiago, hasta el kilómetro 25 de la Autopista Duarte. Mientras que en la región Sur el carreteo comenzó en Baní, provincia Peravia y terminó en el peaje de la autopista 6 de Noviembre.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario