proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 18 abril, 2022

Acuerdan aumento salarial de 24 por ciento para trabajadores del sector construcción

República Dominicana-El Gobierno anunció este lunes un aumento salarial de 24% para los trabajadores del sector construcción, consensuado en el Comité Nacional de Salario.

El presidente Luis Abinader explicó que el incremento de salario será efectivo en un 21% a partir del 1 de mayo y el 3% restante en octubre de este año.

El jefe de Estado, acompañado del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps y de representantes de los trabajadores, resaltó que es hora de sentar las bases de un crecimiento sano y redistributivo para todos los sectores de la sociedad.

“Es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra productividad, sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible”, sostuvo el mandatario.

Agregó que el pueblo dominicano durante demasiado tiempo ha vivido un crecimiento empobrecedor, con muchos beneficios para unos pocos, y poca distribución para la mayoría.

“Ahora, estamos cambiando esa dinámica y vamos a potenciar un reparto justo de la riqueza nacional. Y este es el camino”, aseguró el mandatario en la sede del Ministerio de Trabajo.

La cantidad específica que apartar del aumento ganará cada trabajador no fue informada. En ese sentido, el ministro de Trabajo Luis Miguel de Camps se limitó a decir que en las próximas horas darán a conocer las resoluciones con los montos.

Este incremento salarial beneficiará a Plomeros, Albañiles, Carpinteros, Electricistas, Pintores, Varilleros y otros trabajadores ligados al sector  construcción.

De acuerdo al Gobierno en lo que va de esta gestión se ha logrado consensuar 14 aumentos salariales para diferentes sectores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario