Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Al Horford encestó 20 puntos y haló 15 rebotes en la victoria de Boston ante los Nets

BOSTON.-Jayson Tatum encestó justo antes que sonara la chicharra en un pase de Marcus Smart para dar a los Celtics de Boston el domingo una victoria dramática de 115-114 sobre los Nets de Brooklyn, al arranque de su serie de la primera ronda de los playoffs de la NBA. En este partido el dominicano Al Horford tuvo una destacada actuación al encestar  20 puntos con 15 rebotes.

«Cuando embistió fue cuando hicimos contacto visual. Él me dio un gran pase», explicó Tatum. «No pudo ser mejor. Un enceste definitorio en un partido de playoffs en casa».


Tatum anotó 16 de sus 31 puntos en la segunda mitad, los últimos dos en una posesión de balón final en los frenéticos últimos segundos del partido.


Jaylen Brown avanzó hacia el centro, después pasó el balón a Smart, quien inmediatamente lo cedió a Tatum, quien giró y encestó justo antes que acabara el tiempo de juego.

«Siempre se me ha dicho que uno tiene más tiempo del que cree tener», dijo Smart. «Estaba a punto de darle el balón a Al (Horford) en el ataque y de pronto vi a JT hacer el recorte de último momento».


Los cinco Celtics en la cancha tuvieron el balón en su poder en algún momento de esa última jugada.


«Pienso que eso fue una especie de microcosmos de nuestra temporada, los chicos moviendo el balón sin verse egoístas», destacó el coach Ime Udoka.


Kyrie Irving terminó con 39 puntos, 18 de ellos en el cuarto periodo. Pero los Celtics lo obligaron a perder el balón en la última posesión de Brooklyn y Kevin Durant falló un disparo con una ventaja de un punto que dejó todo listo para la última posesión de los Celtics.


Durant terminó con 23 puntos, pero solamente conectó nueve de 24 tiros de campo.
«Ellos hicieron un buen trabajo al mantenerme fuera del área, al respaldarse dentro del área. Sólo tengo que volver a lo básico en mi rol», dijo. «Siento que algunos de mis disparos estuvieron cerca de caer».


Boston embistió saliendo del medio tiempo con una racha de 23-8 para despegarse a una ventaja 82-69, que inició con un disparo de larga distancia de Smart.

Subscribete a nustro canal de YouTube