proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 18 abril, 2022

Asueto de Semana Santa concluye con 34 muertes y 257 afectos por accidentes de tránsito

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que el Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2022, concluyó con un total de 34 muertes  por accidentes de tránsito e inmersión de alcohol y alimentos.

"De la totalidad de 34 fallecidos en este operativo, 18 fueron por motocicletas, 4 por atropellamiento ,3 por vehículo liviano y 9 por asfixia por inmersión" dijo el director del COE, Juan Manuel Méndez.

Durante el Operativo Conciencia por la Vida Semana Santa 2022, el COE indicó que se registraron un total de 187 accidentes de tránsito, de los cuales 257 personas salieron afectadas.

El informe consolidado sobre las variables que atienden las instituciones que conforma el COE durante la Semana Santa también destaca que un total de 547 personas resultaron intoxicadas por alcohol. Entre ellas, menores de edad que  van desde los 2 a los 17 años.

Por otro lado, el COE informó que productos de las lluvia que se han estado registrando en el territorio nacional hay 46 viviendas afectadas y 15 acueductos fuera de servicio.

" En alerta amarilla están: Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristobal, El Gran Santo Domingo y San José de Ocoa. Mientras que en verde se encuentra El Seibo, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez y Peravia" , indicó Méndez.

Las autoridades exhortan a las personas a abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario