Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Embajador de Haití asegura enfermedad afecta su país no representa peligro para RD

República Dominicana.- La enfermedad cutánea registrada en Haití no representa peligro para República Dominicana debido a que los casos se encuentran lejos de la zona fronteriza, aseguró este lunes el embajador de haitiano en el país, Smith Augustin.

Augustin reveló que hasta el momento se han identificado cuatro casos de esta patología, parecida a la sarna, en la zona sur de Haití. «Se identificaron cuatro casos en Haití, pero no son de la zona fronteriza, sino más hacía Puerto Príncipe, creo que por el sur de Puerto Príncipe», explicó Smith Augustin Embajador de Haití en República Dominicana.

De igual forma, indicó que las autoridades dominicanas no se han comunicado con sus homólogos haitianos.

“Espero que pronto pueda haber un diálogo entre las dos autoridades de ambos países en el sector de la salud para poder encontrar una solución e impedir la propagación de esta enfermedad”, señaló.

El diplomático ofreció estas declaraciones durante la celebración de la X Semana de la Diáspora Haitiana en República Dominicana 2022.

La enfermedad cutánea detectada en Haití es del tipo escabiasis, y ha sido identificada como «altamente contagiosa». No es nueva, pues ya en 2021 se produjo un brote, según registran medios como Haití Libre.

El Ministerio de Salud Pública dominicano dijo este domingo que hasta ese momento no se habían reportado casos de la enfermedad en el país, y para fines de prevención activó el “sistema de vigilancia Centinela”. 

Subscribete a nustro canal de YouTube