Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

DGDC ofrece charla sobre manejo adecuado de pesticidas a sus brigadas de fumigadores

Santo Domingo-RD. Con los auspicios de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, la Agencia de fumigación y control de plagas Pets Control And Service –PETCOSE-, impartió una charla sobre “Manejo Adecuado de Pesticidas y Mantenimiento de Equipos”, al personal de fumigadores de la DGDC, con el objetivo orientarlos sobre el uso responsable de los productos químicos, así como el buen trato a sus herramientas de trabajo.

La charla, coordinada por el Departamento de Asistencia Social de la DGDC, tuvo como escenario el salón de actividades de la entidad, Mérido Perez Rivas, y fue impartida por el Ingeniero Francis de La Nuez, en representación del PETCOSE, quien explicó que las plagas son plantas, animales, insectos, microbios u otros organismos no deseados que interfieren con la actividad humana, y que en ocasiones pueden llegar a destruir cultivos de alimentos, dañar propiedades, así como transmitir enfermedades.

Durante su exposición, Francis de La Nuez sostuvo que, el buen manejo y aplicación adecuada de los productos químicos implica la reducción de los riesgos de toxicidad, tanto para los usuarios que los manipulan, como para los beneficiarios de las jornadas de fumigación. 

Dijo que un control eficaz de plagas, insectos o alimañas requiere ciertos conocimientos y hábitos, para que el equipo designado para ejecutar esa labor pueda evaluar las estrategias de control y utilizar los productos de pesticidas adecuados, de esta manera se reduce el impacto sobre la flora, la fauna, y el medio ambiente.

De La Nuez habló también sobre las medidas de protección personal y bioseguridad antes, durante y después de la nebulización de insecticidas, por lo que recomendó el uso de uniformes y mascarillas de protección adecuadas, así como mantener a las personas y las mascotas fuera del área tratada durante ciertas horas para evitar envenenamiento.

De igual manera exhortó al equipo de fumigadores de la DGDC a cuidar y mantener limpias e higienizadas sus herramientas de trabajo.

De su lado, el encargado del Departamento de Asistencia Social, Cristian Carrasco agradeció en nombre del director general de la DGDC, Eléxido Paula Liranzo y el subdirector general, Antonio Mateo, al Ingeniero Francis de La Nuez, representante de la Agencia de fumigación y control de plagas Pets Control And Service, por tan importante encuentro, el cual según dijo ayudará a mejorar los operativos de fumigación que realiza la institución a nivel nacional.

En la charla sobre “Manejo Adecuado de Pesticidas y Mantenimiento de Equipos”, participaron 23 colaboradores, que forman parte de las brigadas de fumigadores de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Subscribete a nustro canal de YouTube