proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • martes 19 abril, 2022

Policía Nacional dice investiga muerte de joven que estuvo preso en San José de Ocoa

República Dominicana.- La Policía Nacional aseguró hoy que propinar golpes a los detenidos no es una acción que está permitida en la institución del orden al ser cuestionados sobre la muerte de un joven de 23 años identificado José Gregorio Custodio en San José de Ocoa, dos días después de ser apresado por agentes policiales y llegar a una clínica inconsciente, dónde luego falleció.

El vocero de la Policía Nacional  Diego Pesqueira, aseguró que de ser cierta las acusaciones de los familiares del joven muerto se tomarán medidas drásticas con los agentes implicados y que la institución del orden deplora esté tipo de acciones.

“No podemos asegurar ni desmentir  las acusaciones, debemos esperar el resultado de las investigaciones incluida la autopsia“, expresó Diego Pesqueira vocero Policía Nacional.

La Policía Nacional aprovechó la ocasión para también aclarar lo sucedido ayer en el sector Guachupita en el Distrito Nacional, dónde desaprensivos  enfrentaran a tiros a miembros de la Policía Nacional en momentos que intentaban sustraer un motor a un ciudadano que se trasladaba en una de las calles de la localidad.

Explicaron que el atraco fue frustrado por agentes policiales y que han reforzado la vigilancia con cinco nuevas unidades motorizada en la zona de Guachupita para continuar evitando este tipo de acciones ocasionadas por antisociales de la zona, así mismo también un cambio de mando de las autoridades que coordinan la institución del orden en la zona.

En momentos dónde la Policía Nacional se encuentra envueltos en varios escándalos el vocero de la Policía Nacional informó que la Institución del orden continúa trabajando para mantener segura a la ciudadanía.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario