proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 abril, 2022

Katiusca Báez expone logros en el INPOSDOM desde que asumió el pasado año

República Dominicana.-A partir de su llegada, el 10 de noviembre del pasado año 2021, como directora interina del Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), Katiusca Báez, ha realizado importantes acciones para el buen funcionamiento de la institución.

Estas acciones –dice- han venido de la mano con la voluntad y el deseo de llevar a cabo medidas en pro de desmontar prácticas, que tanto a lo interno como a lo externo de la institución, figuraban como los principales tranques al avances del desarrollo de la misma.

Tal es el caso de la suspensión del contrato con la empresa Mía Cargo, la cual fue motivo de escándalos y lo que provocó profunda investigación, por la manera en la que se firmó dicho contrato, en desmedro del Estado dominicano y del propio espíritu de la entidad de Correos.

“Otra acción importante, que contribuyó a bajar las críticas y los ataques  desde los medios de comunicación, así como de los protagonistas o víctimas, es el pago de las prestaciones laborales y reintegro de los desvinculados  de Carrera Administrativa, cuya cantidad ronda los 46 empleados, y pago de 78 millones de pesos, a quienes se les violó sus derechos”, explica a través de una nota de prensa enviada a este medio.

Buscando estar a la vanguardia con los nuevos tiempos y querer dar lo necesario, la funcionaria ha colocado el personal, de diferentes departamentos, en capacitadores para así poder dar un mejor servicio a la ciudadanía, sin dejar de lado la austeridad en los gastos administrativos y lo que a través de comunicaciones internas, así lo ha dejado saber a sus principales ejecutivos y colaboradores.

“La funcionaria ha manifestado el interés de hacer lo necesario como para que el Correo se maneje con austeridad, ya que es el mandato del presidente de la República, buscar eliminar los gastos superfluos”, detalla la nota.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario