Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Liborio, de Nino Martínez Sosa, se proyectará gratis este jueves

José Rafael Sosa

Servicios Proceso

República Dominicana.-La película Liborio, dirigida por Nino Martínez Sosa, tendrá un pase especial gratuito este jueves 21 a las siete de la noche en el Centro Cultural Banreservas.

Mijail Peralta, Gerente de Cultura de Banreservas, dijo que, en la proyección, estará presente el productor general, Fernando Santos Diaz y algunos talentos de su elenco y que con la proyección se cierra el ciclo de cine dominicano hecho en la pandemia.

Una vez terminada la proyección, la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) moderara un cine fórum con opiniones de los presentes a los productores y talentos presentes.

Las personas interesadas en ver el drama pueden escribir un correo a [email protected]  o llamar al teléfono al 809-960-2094

Liborio, primera película del director dominicano Nino Martínez Sosa, basado en hechos reales acontecidos en las altas lomas de San Juan de la Maguana, y que tuvo su estreno mundial en la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, clasificado como uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa, junto a los de CannesVeneciaBerlín y Locarno

Liborio se basa en la vida de Olivorio Mateo Ledesma, nacido en 1876 en San Juan de la Maguana, curandero, ocultista, líder mesiánico y revolucionario, ultimado por las tropas de ocupación norteamericana el 27 de junio de 1922. 

La ópera prima Martínez Sosa, tiene la producción de Fernando Santos Díaz (Cocote) y  es una coproducción con Puerto Rico y Qatar.

La película tiene el protagónico de Vicente Santos (Cocote, Miriam miente, Malpaso), Karina Valdez (Carpinteros) y las actuaciones de Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), además de Fidia Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Replicas).

Nino Martínez Sosa estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y TV, de Cuba y luego emigró a España donde comenzó una extensa carrera como cineasta.

FICHA TÉCNICA:

Título: LIBORIO

Países: República Dominicana, Puerto Rico, Qatar

Género: Ficción

Duración: 99 min.

Director: Nino Martínez Sosa

Guion: Nino Martínez Sosa, Pablo Arellano

Productor: Fernando Santos Díaz

Elenco: Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica, Jeff Holsman, Gabriel Medina, Fausto Rojas, Freddy Ginebra.

Fotografía: Óscar Durán A.E.C.

Edición: Ángel Hernández Zoido, Nino Martínez Sosa

Productor Ejecutivo: Gabriel Tineo

Productores Ejecutivos: José Alberto Jiménez, Pablo Mustonen y Omar Hasbún

Subscribete a nustro canal de YouTube