proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • miércoles 20 abril, 2022

Liborio, de Nino Martínez Sosa, se proyectará gratis este jueves

Las personas interesadas en verla deben reservar por correo electrónico o por teléfono al Centro Cultural Banreservas. Con la proyección de cierra ciclo de cine dominicano hecho en la pandemia.

José Rafael Sosa

Servicios Proceso

República Dominicana.-La película Liborio, dirigida por Nino Martínez Sosa, tendrá un pase especial gratuito este jueves 21 a las siete de la noche en el Centro Cultural Banreservas.

Mijail Peralta, Gerente de Cultura de Banreservas, dijo que, en la proyección, estará presente el productor general, Fernando Santos Diaz y algunos talentos de su elenco y que con la proyección se cierra el ciclo de cine dominicano hecho en la pandemia.

Una vez terminada la proyección, la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI) moderara un cine fórum con opiniones de los presentes a los productores y talentos presentes.

Las personas interesadas en ver el drama pueden escribir un correo a [email protected]  o llamar al teléfono al 809-960-2094

Liborio, primera película del director dominicano Nino Martínez Sosa, basado en hechos reales acontecidos en las altas lomas de San Juan de la Maguana, y que tuvo su estreno mundial en la competencia principal del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, clasificado como uno de los cinco festivales de cine más importantes de Europa, junto a los de CannesVeneciaBerlín y Locarno

Liborio se basa en la vida de Olivorio Mateo Ledesma, nacido en 1876 en San Juan de la Maguana, curandero, ocultista, líder mesiánico y revolucionario, ultimado por las tropas de ocupación norteamericana el 27 de junio de 1922. 

La ópera prima Martínez Sosa, tiene la producción de Fernando Santos Díaz (Cocote) y  es una coproducción con Puerto Rico y Qatar.

La película tiene el protagónico de Vicente Santos (Cocote, Miriam miente, Malpaso), Karina Valdez (Carpinteros) y las actuaciones de Ramón Emilio Candelario (Carpinteros), además de Fidia Peralta, Freddy Ginebra, Anderson Mojica y el estadounidense Jeffrey Holsman (The Preppie Connection, Driven, Replicas).

Nino Martínez Sosa estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y TV, de Cuba y luego emigró a España donde comenzó una extensa carrera como cineasta.

FICHA TÉCNICA:

Título: LIBORIO

Países: República Dominicana, Puerto Rico, Qatar

Género: Ficción

Duración: 99 min.

Director: Nino Martínez Sosa

Guion: Nino Martínez Sosa, Pablo Arellano

Productor: Fernando Santos Díaz

Elenco: Vicente Santos, Karina Valdez, Ramón Emilio Candelario, Fidia Peralta, Anderson Mojica, Jeff Holsman, Gabriel Medina, Fausto Rojas, Freddy Ginebra.

Fotografía: Óscar Durán A.E.C.

Edición: Ángel Hernández Zoido, Nino Martínez Sosa

Productor Ejecutivo: Gabriel Tineo

Productores Ejecutivos: José Alberto Jiménez, Pablo Mustonen y Omar Hasbún

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario