República Dominicana.- La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, consideró que el Ministerio Público tiene muchos desafíos con el tema de la violencia de género, porque los agresores no deben estar en libertad.
La ministra de la Mujer hace la advertencia, en momentos en que el país cuenta al menos cinco feminicidios en los últimos días.
Mayra Jiménez se refirió al asesinato de la madre de la Chef " Raquelita", cuyo agresor continúa acosándola desde la cárcel, lo que para ella evidencia las deficiencias del sistema judicial del país.
“Esas llamadas desde la cárcel demuestra todas las deficiencias que tiene el sistema de justicia del país”, expresó Mayra Jiménez Ministra de la Mujer
La funcionaria también resaltó que el problema de los feminicidios es heredado de otras generaciones, aunque asegura que en el país se han reducido los casos y pone como ejemplo que, contrario a períodos anteriores, en lo que va de año solo se registran 14 muertes de mujeres a manos de parejas o exparejas sentimentales.
Como una forma de erradicar lo que muchos consideran una pandemia, la Ministra de la Mujer instó a la población a educar jóvenes que no piensen y actúen como que su pareja es un objeto de su propiedad.