proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 20 abril, 2022

Ministra de la Mujer asegura Ministerio Público tiene muchos desafíos con la violencia machista

“Esas llamadas desde la cárcel demuestra todas las deficiencias que tiene el sistema de justicia del país”

República Dominicana.- La Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, consideró  que el Ministerio Público tiene muchos desafíos con el tema de la violencia de género,  porque los agresores no deben estar en libertad.

La ministra de la Mujer hace la advertencia, en momentos en que el país cuenta al menos cinco feminicidios en los últimos días.

Mayra Jiménez se refirió al asesinato de la madre de la Chef " Raquelita", cuyo agresor continúa acosándola desde la cárcel, lo que para ella evidencia las deficiencias del sistema judicial del país.

“Esas llamadas desde la cárcel demuestra todas las deficiencias que tiene el sistema de justicia del país”, expresó Mayra Jiménez Ministra de la Mujer

La funcionaria también resaltó que el problema de los feminicidios es heredado de otras generaciones, aunque asegura que en el país se han reducido los casos y pone como ejemplo que, contrario a períodos anteriores, en  lo que va de año solo se registran  14 muertes de mujeres a manos de parejas  o exparejas sentimentales.

Como una forma de erradicar lo que muchos consideran una pandemia, la Ministra de la Mujer  instó a la población a educar jóvenes que no piensen y actúen como que su pareja es un objeto de su propiedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario