proceso.com.do
  • Revista
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 abril, 2022

Adompretur anuncia segunda edición “Galardón Luis Augusto Caminero”

  Se dio a conocer las bases de la premiación que honra la memoria del periodista Luis Augusto Caminero y se anunció que el jurado lo integrarán Ellis Pérez, Luis José Chávez, Severo Rivera, Raysa Féliz, Jairon Severino y la junta directiva de Adompretur.

  República Dominicana.-La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) anunció la segunda edición del “Galardón Luis Augusto Caminero”, orientado a exaltar y reconocer las buenas prácticas en el principal sector turístico durante un cóctel realizado en el Bar del Teatro Nacional. 

  Yenny Polanco Lovera, presidente de Adompretur, afirmó que el evento tiene como objetivo reconocer a los actores que más aportan al sector en sus diferentes renglones, así como la creación de una conciencia social comprometida con los valores del turismo sostenible, estimulando una inversión de calidad y fortaleciendo nuestra identidad cultural.

  Dijo que este importante evento se llevará a cabo el martes 12 de julio, y recordó que “la primera edición del Galardón se hizo junio en 2019, y quedó constituido como el principal reconocimiento de la prensa turística dominicana a los actores de la industria que más han aportado al turismo”.

  “En esa ceremonia reconocimos las buenas prácticas del principal sector económico del país. En este 2022, luego de la pausa generada por la pandemia, Adompretur vuelve a organizar esta importante premiación”, indicó Polanco Lovera. 

  Luego, se dirigió a los presentes Reynaldo Caminero, quien habló en representación de la familia de Luis Augusto Caminero. “Gracias a Adompretur, a Luis José Chávez que es el artífice de esta idea tan loable que tiene como objetivo mantener viva la memoria de Luis Augusto Caminero, un gran visionario, quien junto a mi abuela Rita Cabrer y Ellis Pérez crearon esta valiosa institución”.

  A seguidas, Cristian Mota, director de Relaciones Públicas de Adompretur presentó a Ellis Pérez, presidente del jurado, quien es un destacado presentador y productor de televisión; ex ministro de Turismo, ex director general de Cine y actual presidente del Consejo de CERTV, canal 4.

  En su discurso, el comunicador Ellis Pérez, presidente del jurado del Galardón destacó que Luis Augusto Caminero fue el primer periodista a tiempo completo especializado en turismo, “por lo que Adompretur hace muy bien en honrar su memoria con un galardón que visibiliza las buenas prácticas de nuestra industria”.

  Jurado especializado

  Luis José Chávez, director del Galardón y director de Relaciones Institucionales de Adompretur saludó a los presentes y expresó que el evento honra la memoria del periodista Luis Augusto Caminero, pionero de la prensa turística del país, fundador de la revista Bohío y primer presidente de Adompretur.

  Indicó que un jurado especializado es el encargado de la selección de los ganadores del mismo. Son ellos: Ellis Pérez, presidente del jurado en 2019, y que por su compromiso con la industria y con Adompretur accedió a aportar su sapiencia para realizar una correcta evaluación de las 11 categorías aprobadas  conocimientos a esta importante labor.

  Ellis Pérez es locutor, presentador y productor televisión, ex ministro de Turismo, ex director general de Cine y actual presidente del Consejo de CERTV, canal 4.

  Los profesionales que junto a él integran el jurado son Severo Rivera, sub editor de Diario Libre, periodista del equipo SIN y presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae); Jairon Severino, director del periódico El Dinero; y Raysa Féliz, directora regional Este de Adompretur. “Todos son periodistas y comunicadores con vasta experiencia y conocimientos sobre la dinámica del sector turístico”.

  Completan el jurado, la junta directiva de Adompretur integrada por Yenny Polanco Lovera, presidente; Salvador Batista, vicepresidente; Sarah Hernández, secretaria general; José Alberto Selmo, director de Finanzas; Cristian Mota, director de Relaciones Públicas; Milka Hernández, directora de Turismo y Cultura; Carmen Luz Beato, directora de Capacitación; José María Reyes, director de Asuntos Regionales; Yubelkys Mejía, directora de Eventos; y Juan de Dios Valentín, director de Mercadeo Institucional.

  Categorías a premiar

  Luis José Chávez, director del Galardón informó que en esta edición se premiarán las siguientes categorías: “Turismo y educación”, “Turismo y convivencia social”, “Turismo y responsabilidad empresarial”, “Turismo y gastronomía”, “Turismo comunitario”;  “Turismo, arte y cultura”; “Turismo y desarrollo hotelero”; “Turismo y comunicación”; “Marca República Dominicana”; “Personaje turístico del año”.

  La onceava categoría es “Fortalezas del turismo dominicano”, en la cual se reconocerá una iniciativa enfocada a las siguientes especializaciones: ‘Turismo de Salud’, ‘Turismo interno’, ‘Turismo emergente’, ‘Turismo y deporte’, ‘Turismo y conectividad aérea’; y ‘Turismo urbano’.

  “El comité organizador y el jurado seleccionador establecerán un método de evaluación para considerar  las propuestas sometidas a través  de Adompretur. El jurado está trabajando con mucho entusiasmo en la evaluación de las personas y proyectos nominados a estas categorías aprobadas para el Galardón, y que serán premiados el martes 12 de julio”, manifestó Luis José Chávez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario