proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 21 abril, 2022

Feria del Libro iniciará en la fecha pautada, pese a retrasos en trabajos a causa de las lluvias

República Dominicana-Aunque con retrasos por las lluvias generadas producto de una vaguada los últimos días, avanzan los trabajos para el montaje de la Vigésimo Cuarta Feria Internacional del Libro, que nueva vez se llevará a cabo en la Ciudad Colonial, centro histórico de Santo Domingo.

La falta de terminación de algunos de los trabajos de preparación, atrasados por las persistentes lluvias, que desde el pasado sábado se han estado registrando, no impedirá la inauguración de la Feria Internacional del Libro, que este año tiene como país invitado a la Unión Europea.

De acuerdo a los organizadores del evento cultural, cuyo lema es "Ven al Libro", los detalles faltantes se irán completando sobre la marcha.

Y es que cuando apenas faltan horas para la inauguración de la Feria, que organiza el Ministerio de Cultura y que no se realizaba de manera presencial hace dos años, debido al confinamiento por la pandemia del Covid-19, los estands para la venta de libros y otros artículos no están listos, mientras los obreros, sordan, pulen, taladran, hacen instalaciones eléctricas y afinan otros detalles.

Pese al cierre de las calles Las Damas e Isabel la Católica, desde la intersección de las mismas con la calle Padre Billini hasta Las Mercedes, algunos comerciantes consultados aseguran que el desarrollo de la Feria dinamizará el comercio en la zona.

Esta versión de la Feria del Libro, que se celebrará desde el 23 de este mes hasta el 2 de mayo, está dedicada a los escritores dominicanos Pedro Peix y a Carmen Nathalia.

Aunque la inauguración del evento será este viernes con la presencia del presidente Luis Abinader, es el sábado 23 cuando se abrirán las puertas al público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario