proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 21 abril, 2022

FP reitera rechazo a reforma constitucional y arancel tasa cero

República Dominicana.-El partido Fuerza del Pueblo reiteró su rechazo a las propuestas de reforma constitucional y de arancel tasa cero que promueve la Presidencia de la República.

Para explicar a la ciudadanía las razones que motivan a la Fuerza del Pueblo a rechazar el proyecto de reforma a la Constitución de la República, la organización política está celebrando conferencias en todo el territorio nacional. En esta oportunidad le tocó el turno a la provincia San Cristóbal, donde altos dirigentes de esa agrupación demandaron que la pieza sea retirada del Consejo Económico y Social.

"La Fuerza del Pueblo lo que entiende es que esta reforma constitucional que ha sometido el gobierno al Consejo Económico y Social es inoportuna social y políticamente por las razones que hemos explicado", precisó el dirigente de la FP Henry Merán.

Asimismo, la dirigencia de la Fuerza del Pueblo  reiteró su oposición al proyecto de arancel tasa cero que fue aprobado ayer en primera lectura en el Senado de la República.

La iniciativa que busca suspender el cobro de aranceles a 67 productos importados durante seis meses fue aprobado por 20 de 28 senadores presentes en la sesión de este miércoles. El evento celebrado este jueves en San Cristóbal por la Fuerza del Pueblo tuvo como título, ¿Por qué tocar la Constitución? y en el mismo participaron destacados juristas del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario