proceso.com.do
  • Variedades
  • Por: La Redacción
  • viernes 22 abril, 2022

Voluntariado Banreservas con atractiva propuesta para niños desde su área infantil en Feria del Libro 2022

Ofrecerá presentación de títeres, cuentacuentos, charlas sobre educación financiera y Educlic para jóvenes

República Dominicana.-Los niños y jóvenes tendrán un espacio especial en el stand del Voluntariado Banreservas que funcionará en el Museo Trampolín, como parte de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, donde desarrollará un amplio programa de actividades que incluirá la presentación de un libro, talleres creativos, funciones de títeres, cuentacuentos y charlas sobre ahorro infantil.

Noelia García de Pereyra, presidenta de la entidad, informó que la primera actividad del programa será el sábado 23 de abril, a las 4:00 de la tarde, con la presentación del libro “Un Banco de Historias”, de la escritora y diseñadora dominicana residente en Madrid, Taina Almodóvar.

Explicó que durante toda la jornada estará disponible para los jóvenes la plataforma digital educativa Educlic, destinada a proporcionar formación social y cultural, a la cual podrán ingresar libremente. 

A las 4:30 de la tarde del sábado el programa continuará con la presentación de títeres a cargo del artista Luis Marcel, mientras que el domingo 24 se tendrá, a las 3:00 de la tarde, una jornada de cuentacuentos con Taina Almodóvar.

El programa continuará el lunes 25, a las 10:00 de la mañana, con un taller de manualidades, a cargo de Carolina Arthur, para seguir a las 11:00 con los títeres de Luis Marcel; y en la tarde, desde las 3:00, se tendrá una nueva jornada de cuentacuentos, con Taina Almodóvar.

El martes 26 a las 10:00 de la mañana el Voluntariado Banreservas ofrecerá un Taller de Educación Financiera, con Jenny la Ballenita, para orientar a los niños sobre el ahorro. Esta actividad incluirá el regalo de alcancías a los participantes. A las 11:00, volverán los títeres de Luis Marcel y a las 3:00 de la tarde, Taina Almodóvar dirigirá una nueva sesión de cuentos contados. Carolina Arthur finalizará las actividades de ese día con un taller de manualidades.

El miércoles 27 se iniciará a las 10:00 de la mañana con la charla de educación financiera, con la participación de Jenny la Ballenita; y se continúa a las 3:00 con los cuentos de Taina Almodóvar. Las actividades del día culminarán a las 4:00 con los títeres de Luis Marcel.

El jueves 28 se iniciará a las 10:00 de la mañana con la charla de Educación Financiera para niños y se continuará a las 11:00 con los títeres de Luis Marcel. A las 3:00 Taina Almodóvar tendrá nuevamente contando cuentos.

La jornada del viernes 29 comenzará a las 10:00, con los títeres de Luis Marcel, para seguir a las 11:00 con Taina Almodóvar y la sesión de cuentacuentos. A las cuatro se ofrecerá de nuevo la charla de educación financiera, con Jenny la Ballenita.

El sábado 30 de abril la jornada matinal comenzará con Jenny la Ballenita regalando alcancías para incentivar el ahorro entre los niños; mientras que a las 11:00 habrá un taller de manualidades con Carolina Arthur, y a las 11:00 volverá Taina Almodóvar a contar cuentos. Ese día el programa concluirá a las 5:00 de la tarde, con los títeres de Luis Marcel.

El último día de actividades será el domingo 1 de mayo y comenzará con Jenny la Ballenita regalando alcancías en todas las áreas del pabellón del Voluntariado Banreservas. El cierre del programa será a las 4:00 de la tarde con la función de títeres de Luis Marcel.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario