Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Nuevo embajador República Checa inaugura sede de la misión en Santo Domingo

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Petr Kaván, de la República Checa en el país, presentó oficialmente sus cartas credenciales al Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, en el cóctel realizado quedó inaugurada la nueva sede consular de esta misión, ubicada en la Avenida Anacaona número 5, Mirador Sur.
Para la ocasión ofrecieron una recepción en sus instalaciones, donde asistieron representantes de la sociedad civil y del sector empresarial dominicano, quienes fueron recibidos por el diplomático, junto a su esposa Martina Kavánová, José Ramón Brea González, cónsul general honorario, y Ángela López de Brea.
Después de agradecer la asistencia de sus invitados, Petr Kaván habló sobre la importancia de estas nuevas oficinas, que seguirán brindando sus servicios de primera a los ciudadanos checos. Además destacó el trabajo realizado en el Consulado Honorario de la República Checa desde sus inicios, hasta hoy en día.
También intervino el Cónsul General Honorario, José Ramón Brea González, quien se refirió sobre los trabajos que vienen realizando en miras de fortalecer las relaciones entre ambos países.
Al cóctel asistieron embajadores, representantes del cuerpo diplomático acreditados en RD, así como otras personalidades del ámbito empresarial y social.
Acerca de la República Checa
Cuenta con 93 embajadas, 243 consulados: 19 consulados generales, 16 consulados generales honorarios y 208 consulados honorarios, y 10 representaciones en el extranjero.
Tiene además, 86 embajadas residentes, 54 consulados: 4 consulados generales, 4 consulados generales y honorarios y 46 consulados honorarios, y 6 representaciones.

El Consulado General Honorario en Santo Domingo, forma parte de las 336 delegaciones diplomáticas y consulares de la República Checa.

Subscribete a nustro canal de YouTube