Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Venden camiseta que usó Bill Russell en mas de un millón de dólares

ESTADOS UNIDOS.-Una camiseta  de los Boston Celtics de Bill Russell usada en un juego se vendió por $1,022,250, incluida la prima del comprador, anunció Hunt Auctions este fin de semana.

El jersey estaba autografiado, con cartas de autenticidad de Hunt Auctions y James Spence Authentication (JSA), así como una carta de procedencia firmada por Russell.

La subasta solo en línea del viernes fue la segunda de dos subastas de Russell con Hunt en las que los artículos relacionados con Russell recaudaron aproximadamente $8,86 millones combinados. Un evento de diciembre, que tuvo lugar dentro del TD Garden de Boston, recaudó $7,4 millones.

Se vendieron 286 lotes de Russell en la subasta del viernes. Otros artículos notables de Russell que se vendieron incluyeron una sudadera de calentamiento de la década de 1960 ($94,000) y el traje de calentamiento olímpico de Estados Unidos ($76,375) que usó durante los Juegos de Verano de 1956 en Melbourne.

Durante décadas, la firma de Russell fue notoriamente difícil de encontrar y las camisetas usadas en los juegos eran ‘extremadamente raras’, según un experto de la industria. Entre las ventas de diciembre y abril, Hunt Auctions trajo más de 700 artículos de Russell al espacio de colección.

La prenda vendida el viernes es la segunda usada en un juego de la colección personal de Russell que ha alcanzado la meseta de un millón de dólares que no suele ser eclipsada por los uniformes usados ​​en cualquier deporte.

 La camiseta que usó Russell en su última temporada en la NBA, la victoria definitiva de las Finales de la NBA de 1969, se vendió por $1.1 millones en la subasta de diciembre.

Si bien la suma es reveladora, lo que más se ha pagado por un jersey de la NBA usada en un juego todavía pertenece al difunto Kobe Bryant. Uno de la temporada de novato de Bryant se vendió por $3,69 millones de dólares en el mercado de artículos coleccionables Goldin en mayo del año pasado.

El uniforme de la ‘Mano de Dios’ de la Copa del Mundo de 1986 de Diego Maradona, que se espera que pronto sea la camiseta más valiosa usada en un partido, ya obtuvo una oferta de más de $5 millones en Sotheby’s.

Subscribete a nustro canal de YouTube