proceso.com.do

Macron dejó de ser este domingo “el candidato de un grupo”; fue reelecto “presidente de todos”

Durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, Macron prometió un “método renovado” para dirigir el país, tras un primer mandato marcado por las protestas.

Agencias.-El 58,32% de los franceses votó este domingo a favor de la reelección, por cinco años más, del centrista Emmanuel Macron en la Presidencia del país.

“Ante todo, gracias”, dijo Emmanuel Macron en su discurso de victoria, agregando que “después de cinco años de transformación, de horas felices y difíciles (…) este 24 de abril de 2022, una mayoría ha tomado la decisión de confiar en mí”, celebró el presidente francés.

“A partir de ahora, ya no soy el candidato de un grupo, sino el presidente de todos”, agregó durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un “método renovado” para dirigir el país, tras un primer mandato marcado por las protestas.

La noche de este domingo, los resultados oficiales, con el 98% de los votos escrutados, le dan la victoria al presidente Macron con el 58,32% de votos, convirtiéndose en el primer presidente reelecto en 20 años.

Con una abstención más alta que en la primera vuelta, entre un 27,8% y un 29,8%, el mandatario francés se impuso a Marine Le Pen, que asumió la derrota minutos después de conocerse las primeras estimaciones.

Le Pen calificó de “histórico” el resultado obtenido, en la medida en que considera que sienta las bases de “un gran cambio” y anticipa una “gran batalla electoral” en junio, con motivo de los comicios parlamentarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario