Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

MIU ratifica a Miguel Mejía como secretario general y reafirma compromiso de unidad amplia, diversa y plural

República Dominicana.-El Movimiento Izquierda Unida celebró este domingo su Sexta Asamblea Nacional de Dirigentes Comandante Delio Gómez Ochoa en la cual presentó el nuevo proyecto de estatutos que regirá a esa organización, con miras a la celebración de los 40 años de su fundación.

Durante la celebración de la Sexta Asamblea Nacional de Dirigentes del Movimiento Izquierda Unida, el ratificado secretario general, Miguel Mejía, resaltó que la organización se rige por valores éticos y morales y no por el clientelismo que dijo caracteriza el ejercicio de la política en el país.

Manifestó que el principal principio del partido son los valores y llamó a sus miembros a seguir “creyendo en la unidad amplia, diversa y plural”.

En la asamblea participó Iris Acuña Huete, embajadora de la República de Nicaragua; Milagros Soto Güero, embajadora de Cuba; Iván Salermo, representante de negocios de la República Bolivariana de Venezuela; Liu Kejun, primera secretaria de la Embajada Popular China; Jaime Francisco Rodríguez, embajador de Vietnam; Juan Marte, presidente Central Nacional de Transporte (CNTT) y el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael «Pepe» Abreu.

Participó además el combatiente de la Revolución de Abril, Eligio Antonio Blanco Peña.

En el evento fueron aprobadas varias resoluciones en apoyo a los gobiernos de China, Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Previamente, el MIU había realizado asambleas regionales con la participación de coordinadores provinciales, municipales y militantes en esas demarcaciones, como la agenda previa a esta asamblea nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube