Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

El dominicano Starling Marte llegó a las 300 bases robadas en las Grandes Ligas

ESTADOS UNIDOS.-Con un robo de base en la parte alta del sexto episodio del partido entre Mets y Diamondbacks, el dominicano Starling Marte alcanzó las 300 estafas en su carrera, convirtiéndose en el noveno jugador de dicha nacionalidad en hacerlo.

Marte ahora forma parte de un selecto grupo compuesto por César Cedeño (550), José Reyes (517), Juan Samuel (396), Luis Castillo (370), Alex Rodríguez (329), Luis Polonia (321), Rafael Furcal (314) y Franklin Taveras (300).

 El jardinero de los Mets es el único jugador activo de los antes mencionados.A sus 33 años, Marte viene de una temporada en la que se estafó 47 alomohadillas, igualando el total más alto de su carrera en una campaña, aunque las dividió entre sus estadías en los Miami Marlis y los Oakland Athletics, lo que no le permitió alcanzar ningún liderato en liga alguna a pesar de ser el total más alto entre jugador alguno en las Grandes Ligas.

Al alcanzar dicha cifra Marte pasa a ocupar el puesto 167 en la historia de las mayores, en un empate con Taveras y B.J. Upton.

Entre los jugadores activos solo Dee Gordon (333), Elvis Andrus (318) y Billy Hamilton (314) poseen en la actualidad más que el patrullero dominicano.

Marte viene de firmar un acuerdo por cuatro temporadas y $78 millones de dólares con los New York Mets que lo mantendrá en el equipo hasta 2025.

Subscribete a nustro canal de YouTube