Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Centro Cultural Banreservas resalta vida y obra de poeta Carmen Nathalia, a través de visitas guiadas

República Dominicana-A propósito de la dedicatoria de la Vigésimo Cuarta Feria Internacional del Libro a Carmen Natalia, el Centro Cultural Banreservas, que acoge el Pabellón de la referida poeta y escritora Dominicana, encabezó una visita guiada que muestra la vida y obra de la también humanista, nacida en San Pedro de Macorís.

Durante la visita guiada por Ylonka Nacidit-Perdomo, escritora y coordinadora del Pabellón que con su nombre honra a la poeta, el Centro Cultural Banreservas hizo una exposición iconográfica-documental, mostrando cronológicamente la vida y legado de Carmen Natalia, en sus facetas de poeta, intelectual, humanista, militante política y parte de la resistencia en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En cada rincón del Centro Cultural se muestran fotos y documentos originales escritos por la también diplomática y ministra Continental, además de libros póstumos y su obra de teatro La Victoria, escrita en 1942 y que aún se encuentra inédita.

Carmen Natalia Martínez Jiménez fue una de las más importantes escritoras y dramaturga del siglo XX, nacida en 1917 San Pedro de Macorís y fallecida en Santo Domingo en 1976.

La visita guiada se llevará a cabo todos los días a partir de las 9 de la mañana, mientras dura la Feria Internacional del Libro.

Subscribete a nustro canal de YouTube