proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 26 abril, 2022

Centro Cultural Banreservas resalta vida y obra de poeta Carmen Nathalia, a través de visitas guiadas

República Dominicana-A propósito de la dedicatoria de la Vigésimo Cuarta Feria Internacional del Libro a Carmen Natalia, el Centro Cultural Banreservas, que acoge el Pabellón de la referida poeta y escritora Dominicana, encabezó una visita guiada que muestra la vida y obra de la también humanista, nacida en San Pedro de Macorís.

Durante la visita guiada por Ylonka Nacidit-Perdomo, escritora y coordinadora del Pabellón que con su nombre honra a la poeta, el Centro Cultural Banreservas hizo una exposición iconográfica-documental, mostrando cronológicamente la vida y legado de Carmen Natalia, en sus facetas de poeta, intelectual, humanista, militante política y parte de la resistencia en contra de la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

En cada rincón del Centro Cultural se muestran fotos y documentos originales escritos por la también diplomática y ministra Continental, además de libros póstumos y su obra de teatro La Victoria, escrita en 1942 y que aún se encuentra inédita.

Carmen Natalia Martínez Jiménez fue una de las más importantes escritoras y dramaturga del siglo XX, nacida en 1917 San Pedro de Macorís y fallecida en Santo Domingo en 1976.

La visita guiada se llevará a cabo todos los días a partir de las 9 de la mañana, mientras dura la Feria Internacional del Libro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario