ESTADOS UNIDOS.-El conjunto de Chicago White Sox anunció este martes que el jardinero Eloy Jiménez se sometió a una operación para reparar un desgarre en el tendón de la corva detrás de su rodilla derecha lo que hará que el dominicano se pierda aproximadamente de 6 a 8 semanas de la temporada actual.
El equipo además comunicó que la lesión sufrida por el dominicano es similar a las tuvieron Yasmani Grandal en junio del año pasado y de la que se recupara actualmente el lanzador Lance Lynn. El procedimiento fue realizado en el Rush Oak Brook Surgery Center de Illinois.
Eloy Jiménez abandonó el partido ante Minnesota Twins el pasado sábado por molestias en la corva derecha por lo que fue sometido a evaluaciones adicionales y ya se había confirmado el domingo que el jardinero estaría fuera de acción aproximadamente de 6 a 8 semanas.
En el caso de Lynn, se sometió al procedimiento quirúrgico el pasado 5 de abril y su recuperación se encuentra más avanzada de lo esperado, lo que le ha permitido realizar actividades ligeras.
El patrullero dominicano se lastimó mientras pisaba la inicial luego de conectar un roletazo el partido ante los Minnesota Twins, lo que provocó que cayera al terreno de forma estrepitos, y el diagnóstico inicial es de 'tensión en la corva derecha', lo que le lleva a la lista de lesionado por 10 días.
Jiménez se mantuvo en el césped boca abajo por varios minutos hasta que llegó el auxilio médico del estadio, para retirarlo en un carro de asistencia al no poder incorporarse por sus propios medios.
El jardinero de los White Sox solo pudo ver acción en 55 partidos en 2021 debido a una ruptura en un tendón del músculo pectoral que lo sacó de juego gran parte de la campaña.
Eloy Jiménez ha participado en 10 partidos en 2022 con promedio de bateo de .229, un cuadrangular y 7 carreras remolcadas.
El dirigente Tony La Russa declaró después del partido que aunque la lesión de Jimenez parece significativa no proyecta de momento que sea el final de la temporada para el dominicano.