Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

La Mayeya: “Dejo mi esencia en cada una de mis canciones”

Detroit.-Encasillarse en una rutina o género musical nunca ha sido el norte del artista dominicano “La Mayeya”, un urbano que navega en la bachata, con un inconfundible “swing” melódico.

“Olvídame tú”, bachata escrita por el artista es su nuevo trabajo artístico, que ya escala paulatinamente dentro de las canciones más sonadas que registra el verificador musical chequeador.com, tema que empieza a dejarse sentir con fuerza con miles de visualizaciones en las plataformas digitales, con una propuesta audiovisual que reúne, elementos y detalles clásicos y otros muy vanguardistas.

Para el artista dominicano, la bachata tiene un gran futuro en los mercados musicales globales, y se hace necesario continuar mostrando nuevos arreglos, ya que es uno de los géneros más consumidos por el público.

“Como en todos los aspectos de la vida, la música es cambiante, siempre se requiere sangre nueva y creo que tengo mucha cabida en este género” dijo el artista quien posee gran versatilidad y riqueza de matices en su interpretación.

Asegura que  nunca se limita dentro de la música y trato de proyectar, su origen y su estilo que cada uno de sus trabajos.

José María Disla es dominicano y reside hace años en los Estados Unidos. Desde niño se identificó con la música, ya que su abuelo y su padre cantaban y tocaban la guitarra. 

 “Por ti”, un tema urbano romántico, marcó el inicio de la carrera de La Mayeya, quien es compositor, arreglista y co-productor. 

Dentro de la música urbana realizó el popular remix “Hablé con Dios” junto a los artistas Secreto, Haraka Kiko, El Cherry y la Perversa. 

Subscribete a nustro canal de YouTube