Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Presidente Abinader encabeza inicio trabajos de construcción de un almacén de refrigeración

República Dominicana-El presidente Luis Abinader encabezó este martes el inicio de los trabajos de construcción de un almacén de refrigeración de temperatura controlada, de la empresa de capital americano DP World, en el puerto Punta Caucedo, con una inversión y que generará miles de empleos.

El almacén, que se erigirá dentro de la zona económica de DP World en su operación de República Dominicana, es el primero de este tipo América Latina y el Caribe, representando soluciones para la cadena de frío de República Dominicana y la región.

Durante el acto encabezado por el Presidente Luis Abinader, el  ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, expresó que este almacén será además una herramienta adicional para que el sector agrícola siga exportando alrededor del mundo productos con el sello de «Hecho en República Dominicana»

Mientras que los ejecutivos de DP World, aseguraron que la construcción de un almacén frigorífico forma parte del plan de crecimiento que tiene la empresa América Latina y el Caribe.

“DP World en la República Dominicana, es una terminal portuaria y zona económica de clase mundial. Tras la expansión de nuestro muelle hace dos años, hemos tenido resultados sin precedentes; logrando crear para el país nuevas oportunidades para generar nuevos acuerdos comerciales, aumentar la conectividad y  ser más competitivo. En esta ocasión, nos hemos asociado con Emergent Cold Latin America, con el objetivo de contribuir con elevar los estándares de la cadena de suministro de refrigerados en el mercado dominicano.” Aseguró el CEO global y Chairman de DP World, Neal Rider.

Asimismo destacaron que la instalación es el resultado de un acuerdo de colaboración entre varias empresas de la región, siendo República Dominicana la primera en la que se establecerá un almacén con estas características.

Este plan consiste en el desarrollo de 3 millones de metros cuadrados de terreno para el fomento de zonas francas de manufactura y promover al país como un destino atractivo para inversión extranjera.

Subscribete a nustro canal de YouTube