Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Andre Iguodala sufre lesión y no jugará mas en la presente temporada con Golden State

SAN FRANCISCO – El veterano alero de Golden State, Andre Iguodala, fue descartado para el Juego 5 de la primera ronda de los Warriors contra los Denver Nuggets por una lesión en el disco cervical izquierdo. Será revaluado en una semana, lo que significa que se perderá el resto de la serie de los Warriors contra los Nuggets y posiblemente el comienzo de la segunda ronda.

«Es una gran pérdida para nosotros», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. «Es un tipo que ha pasado por todo y lo ha visto todo en su carrera y ha jugado en un ‘millón’ de juegos de playoffs para nosotros. Él sabe exactamente lo que está pasando y podemos usarlo de varias maneras… así que es un gran pérdida», repitió.

Iguodala se perdió el Juego 2 contra Denver por espasmos en el cuello, y aunque esta lesión también se encuentra en su cuello, no es lo mismo. Sin embargo, el equipo cree que ambas lesiones en el cuello están relacionadas con la lesión en la espalda que lo retuvo siete semanas. Antes de eso, se perdió ocho partidos por una lesión en la cadera. Jugó solo 31 de los 82 partidos de la temporada regular.

Una de las razones por las que los Warriors fueron tan cautelosos con Iguodala durante la temporada regular fue para asegurarse de que estaría disponible en los playoffs, brindando a los jugadores más jóvenes y menos experimentados de la rotación una presencia estabilizadora de veteranos.

La ausencia de Iguodala podría llevar a los Warriors a depender más del novato Jonathan Kuminga, quien jugó por primera vez en esta serie en el Juego 4, anotando nueve puntos en poco más de 11 minutos, todos en el segundo cuarto. Antes de que se descartara a Iguodala, Kerr no especuló sobre cuánto planeaba jugar contra Kuminga en el Juego 5, pero dijo que Kuminga tiene un papel con el equipo en la serie de primera ronda y en el futuro.

Subscribete a nustro canal de YouTube