proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 28 abril, 2022

CMD atribuye a temas políticos cancelación de más de 30 médicos en diferentes hospitales

República Dominicana-El Colegio Médico Dominicano (CMD) confirmó este jueves la denuncia del partido Fuerza del Pueblo sobre la cancelación más de 30 médicos en diferentes hospitales del país.

El presidente del CMD, Senén Caba, aseguró que un porcentaje importante de las al menos 38  cancelaciones de médicos de la Red Pública de Salud, que denunciara el secretario de Asuntos de Salud de la Fuerza del Pueblo, corresponde a tema políticos.

“Muchas veces son personas que asumieron cargos administrativos y que luego habían cesanteado en sus trabajos normales para asumir esos cargos administrativos, fueron relevados de esos cargos y cuando quisieron volver ya no se disponía del empleo”, dijo.

En ese sentido, el dirigente sindical advirtió que no permitirá que tales acciones se sigan materializando.

“Nosotros no vamos a permitir que por persecuciones políticas o índoles similares los médicos sean desvinculados o atropellados”, advirtió el galeno.

Sin embargo, Caba informó que los casos ya se están estudiando y que mucho de los cancelados serán repuestos en sus cargos de manera oportuna. Asimismo resaltó la receptividad que les ha brindado el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

“Afortunadamente estamos teniendo buena receptividad por el momento y hasta que las cosas acontezcan de esa manera no tenemos nada que decir al respecto, porque se han estado reponiendo”, precisó el presidente del CMD.

En otro orden, el gremio que agrupa a los médicos a nivel nacional dio un espaldarazo al Ministerio de Salud Pública, que activó su alerta de vigilancia ante la posible llegada al país, de la hepatitis infantil y que mantiene bajo observación la Organización Mundial de la Salud.

El Colegio Médico Dominicano aprovechará la conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo, para concentrarse en el Parque Enriquillo, en demanda de una mayor inversión y mejor calidad del gasto en Salud, la firma de un pacto político y social por la salud, eliminación del copago en el régimen contributivo y otras reivindicaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario