Logo Proceso.com.do
Jueves, 19 de Mayo, 2022

Prostitución Infantil, violencia de género y proxenetismo en investigación del caso Rochy RD

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República informó este jueves que el Ministerio Público trabaja para determinar si el dembosero Aderly Ramírez Oviedo, alias Rochy RD, apresado por alegada violación sexual en perjuicio de una menor, tenía a su servicio una red de prostitución infantil.

En ese sentido, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Santo Domingo Este desarrolla líneas de investigaciones que contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo.

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este fijó para el próximo domingo 1 de mayo el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva formulada por el Ministerio Público contra Rochy RD.

El Ministerio Público llamó a todas las partes envueltas en el proceso a velar por garantizar los derechos de los menores de edad involucrados.

Recordó a abogados y a algunos difusores de contenido en redes sociales que el marco jurídico establece limitaciones para divulgar imágenes y datos personales de las víctimas menores de edad.

Ya el juez Bernardo Coplín impuso a la madre de la menor de edad, vinculada al caso, la presentación de una garantía económica por cinco mil pesos. Al mismo tiempo, emitió orden de protección que obliga a la mujer a mantenerse alejada de la víctima.

Los procesados enfrentan cargos por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (136-03), en perjuicio de la menor de edad y del Estado dominicano.

Subscribete a nustro canal de YouTube