proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • viernes 29 abril, 2022

Presidentes dominicano y colombiano tratarán sobre reactivación económica, migración y lucha contra narcotráfico

Iván Duque llegó próximo a las 11:PM de este jueves a pública Dominicana, para visita oficial que incluye una declaración conjunta con su anfitrión Luis Abinader.

República Dominicana.-A las 10:00 de la mañana de este viernes, el presidente Luis Abinader recibirá en el Palacio Nacional a su homólogo colombiano, Iván Duque, con quien tratará temas como la reactivación económica, comercio, inversión, crisis migratoria, lucha contra el narcotráfico, cooperación policial y asuntos de la coyuntura regional y global.

Ambos presidentes sostendrán un encuentro privado y posteriormente un almuerzo donde participarán delegaciones de los dos países. También está prevista la firma de acuerdos entre los gobernantes, la imposición de condecoraciones y una conferencia de prensa.

De ahí, pasan a una audiencia privada en el despacho presidencial donde participarán funcionarios de ambos países.

Luego se realizará una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno y al mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma, imposición de condecoraciones, declaración conjunta y un almuerzo.

Al finalizar los eventos en el Palacio Nacional, el gobernante de Colombia y su comitiva visitarán el Altar de la Patria, donde depositarán una ofrenda floral.

También se trasladarán al Congreso Nacional, donde serán recibidos por los presidentes de ambas cámaras, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco y se reunirán en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional.

El presidente Duque y su comitiva oficial llegaron próximo a las 11:00 de la noche  por el Aeropuerto Internacional Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, donde fueron recibidos por los viceministros de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez y Rubén Silié; el embajador de la República Dominicana en Colombia, Julio Cordero; el embajador, director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano y el primer secretario, Hernán Iván Sánchez.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario