proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 30 abril, 2022

COE eleva a 12 provincias en alerta debido a la cercanía de 2 vaguadas a RD

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, El Seibo, Mato Mayor y Monte Plata.

SANTO DOMINGO,RD – El Centro de Operaciones de Emergencias elevó este sábado a 12 las provincias en alertas verde y amarilla, tras el informe de La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), donde señala que dos  vaguadas, ubicadas al este de Puerto Rico y sobre la porción occidental de Cuba, se acercan a territorio dominicano.

En alerta amarilla están San Pedro de Macorís, El Seibo, Mato Mayor y Monte Plata, mientras que en alerta verde están Duarte, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Santo Domingo, La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez y el Distrito Nacional.

En su informe Meteorología agrega que la nubosidad de la mañana ocasionará algunas lluvias hacia provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y El Gran Santo Domingo, entra otras, lluvias que irán incrementando en intensidad y frecuencia de manera progresiva mientras ambos fenómenos continúan avanzando hacia territorio dominicano.

Al atardecer se esperan aguaceros fuertes, en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados del este, sureste, noreste, suroeste, la cordillera central y el Valle del Cibao.

Estas precipitaciones se mantendrán presentes en horas de la noche y la madrugada del domingo, donde aún se espera que continúen los nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, sobre todo hacia el este, noreste y el suroeste.

Para mañana, la vaguada continuará afectando las condiciones del tiempo sobre el país, por lo que amanecerá nublado y con lluvias sobre provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, El Gran Santo Domingo, entre otras.

Dice la Onamet que en horas de la tarde esas precipitaciones continuaran  sobre esas áreas y se extenderán hacia otros poblados en el interior del país, en especial el noreste, la cordillera central, zona fronteriza y el Valle del Cibao.

Para la noche del domingo y la madrugada del lunes se espera que las lluvias empiecen a disminuir de manera gradual, dando paso a un cielo con nubes dispersas y solo algunos chubascos en sectores costeros del Atlántico y el Caribe.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario