proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 30 abril, 2022

En víspera del Día del Trabajo, obreros dominicanos piden a sindicalistas actuar en favor de la clase

República Dominicana-A propósito de que este domingo se conmemora el Día Internacional del Trabajo, parte de la clase obrera dominicana pide a los sindicalistas del sector dejar de trabajar por sus intereses personales y girar su mirada hacia los trabajadores, que en la actualidad viven momentos deplorables, debido a los bajos salarios y el alto costo de la vida.

En la víspera de la fecha, trabajadores dominicanos deploraron la labor que realizan los dirigentes sindicales, asegurando que no han logrado conquistas significativas para una clase trabajadora que sigue devengando salarios de miseria, que se traga la inflación.

“Ellos negocian, ellos hacen sus negocios en beneficio de ellos, mira a ver ahora con este aumento cuántos de ellos salieron a ver si se cumplió o no se cumplió”, expresó Isidro Méndez, empleado privado.

“Los sindicalista lo que son un desorden, esas son gente que deberían defendernos a nosotros y lo que andan buscando es dinero”, aseguró Rafael Corona, quien se gana la vida como taxista.

Trabajadores consultados por este medio señalaron que una las principales conquistas pendientes es lograr que las Aseguradoras de Fondos de Pensiones desaparezcan, pero no sin antes devolver a los cotizantes el dinero ahorrado.

“Yo voy a entender que ellos están trabajando a favor de nosotros la clase trabajadora cuando eliminen la  AFP”, aseveró José Díaz, seguridad privada.

El Día Internacional del Trabajo tiene su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 en Chicago por la consecución de una jornada laboral de 8 horas. En la fecha se rinde homenaje a los mártires ejecutados durante el proceso lucha.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario