proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 01 mayo, 2022

Abinader afirma oposición no le ha hecho una sola propuesta para enfrentar inflación

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este domingo que la oposición no le ha hecho una sola propuesta formal al gobierno para enfrentar el problema de la inflación.

"Lo único que yo le pido a la oposición que dice que bajen los precios, pero que no solamente critiquen, yo no les pido que me den mucho sino que me den una sola recomendación que no lo ha hecho ninguno", afirmó el gobernante.

Aunque calificó como normales las críticas que hace la oposición al gobierno por el tema de la inflación, el jefe de Estado afirmó que su administración está tomando las medidas de rigor para afrontar el alza de precios, reiterando que la situación  es provocada por el actual contexto internacional.

El mandatario habló durante un almuerzo que sostuvo con la dirección de las centrales sindicales en el Palacio Nacional con motivo del Día de los Trabajadores. En el encuentro, los representantes de los trabajadores propusieron al mandatario un pacto para contrarrestar la inflación.

El presidente Luis Abinader sostuvo que ante la persistencia de la guerra entre Rusia y Ucrania el país debe prepararse aumentando la producción nacional e incluso plantearse cambiar patrones de consumo.  

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario