proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 01 mayo, 2022

Abinader pide a oposición “no solamente criticar”, sino dar “una sola recomendación” para mitigar la inflación

República Dominicana-El presidente Luis Abinader, pidió este domingo a lo oposición política no solo criticar, sino hacer recomendaciones para mitigar la inflación y el incremento de los precios de los productos de la canasta familiar provocados por factores externos.

“Lo único que yo le pido a la oposición cuando dice que baje los precios, que no solamente critiquen, yo no le pido que nos den muchas, una sola  recomendación”, expresó el mandatario durante un almuerzo con los trabajadores del sector sindical en el Palacio Nacional, a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional del Trabajo.

El mandatario calificó como normal que los partidos opositores hablen y critiquen “porque es parte de la democracia que su gestión tiene que proteger”. Sin embargo, los incitó a no limitarse a eso, sino a aportar ideas hacer frente a la inflación, que ha provocado el incremento en el costo de los productos primera necesidad, fertilizantes, materiales de construcción y otros rubros.

En el almuerzo encabezado por Luis Abinader y el ministro de Trabajo, Lusi Miguel de Camps, estuvieron presentes Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Rio, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario